Cómo surge

Paraíso Cercano surge con la idea de dar a conocer espacios y lugares próximos a nuestra residencia, que en muchos casos pasan desapercibidos, y que componen esa biosfera cercana y desconocida

z_mini-portada-9

Pueden ser espacios grandes o reducidos, soleados o en penumbra, secos o húmedos, fríos o templados, … en definitiva, aquellos lugares que dejan una impronta en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.
z_mini-portada-3

Deseamos que este Paraíso Cercano sea conocido de una forma lúdica y respetuosa con el medio ambiente, que seamos capaces de mejorarlo y lo preservemos para las próximas generaciones. Que nos sirva para que lo podamos disfrutar en familia, en pareja, con amigos y, que a su vez, esa estancia se pueda dilatar en el tiempo, pudiendo ser escapadas de un día, de fin de semana, o por qué no, se conviertan en lugares en donde pasar unas vacaciones o disponer de una segunda residencia.

Queremos proponer diferentes alternativas a un mismo Paraíso Cercano para poderlo disfrutar de una manera más atractiva y que se ajuste al gusto y posibilidades de cada persona o grupo. Pensamos en un turismo activo, respetuoso, que se involucre en conocer a sus gentes, sus costumbres, su medio de vida, su historia, su paisaje, su artesanía, su gastronomía y en especial, su hospitalidad y corazón hacia nosotros, los visitantes.

z_mini-portada-1

Si desea colaborar poniendo su granito de arena, puede hacerlo indicándonos algún Paraíso Cercano que conozca o colaborando activamente en el blog. En cualquiera de ambos casos, o en el que se le pueda ocurrir estaré encantado de su aportación.

Si desea contactar con nosotros, con cualquier motivo, puede hacerlo aquí.

Gracias.